Lunes, 26 de septiembre de 2022
1.- Cómo es nuestro cuerpo por fuera (3º).
PRIMERA PARTE:
- Leemos las páginas 10 y 11 (juntamos las mesas por parejas: uno de 3º con otro de 4º).
ACTIVIDAD 1.- Haz un dibujo de tu cuerpo y escribe en qué partes se divide:
PIEL-CABEZA-TRONCO-EXTREMIDADES (superiores e inferiores)
1.- Las funciones vitales (4º).
SEGUNDA PARTE:
- Leemos las páginas 10 y 11 y nos ponemos con nuestra pareja.
Martes, 27 de septiembre de 2022
SESIÓN ÚNICA:
- Hacer un esquema de las funciones vitales y los sistemas que intervienen en ellas.
Miércoles, 28 de septiembre de 2022
SESIÓN ÚNICA:
- Ver el segundo vídeo que no pudimos ver el martes.
- Estudiar el esquema de las funciones vitales para el fin de semana.
ACTIVIDAD 2.- Según el vídeo, ¿qué aparatos intervienen en la función de nutrición? ¿Y en la de reproducción?
ACTIVIDAD 3.- Relaciona cada órgano con su aparato y su función vital:
Tráquea ... Aparato respiratorio ... Función de nutrición
Fémur ... Aparato locomotor ...
Testículo ... ...
Corazón ... ...
Cerebro ... ...
Ovarios ... ...
GLOSARIO DE PALABRAS (tarea para el resto de la semana, 29 septiembre-2 de octubre):
- Tórax
- Abdomen
- Extremidades
- Funciones vitales
- Órganos
- Aparatos (tipos)
Lunes, 3 de octubre de 2022
PRIMERA Y SEGUNDA PARTE:
- Comprobar las definiciones y preguntar por las funciones vitales y los aparatos que intervienen en ellas.
- Sentar a los alumnos por parejas (uno de 3º con otro de 4º) y leer las páginas 12 y 13 de 3º.
- Hacer la tabla-esquema sobre "Los aparatos que intervienen en la nutrición".
- Para los de 4º, hacer un esquema sobre los pasos de la digestión (pág. 13).
2.- La función de nutrición (3º).
ACTIVIDAD 4.- ¿Cómo realizamos la función de nutrición? ¿Qué aparatos intervienen? ¿Y qué órganos?
Martes, 4 de octubre de 2022
SESIÓN ÚNICA:
2.- El Aparato Digestivo y la digestión (4º).
- Corregimos la tabla-esquema de "Los aparatos que intervienen en la nutrición".
- Los de 4º muestran su esquema sobre los pasos de la digestión (pág. 13).
- Nos sentamos por parejas y leemos las páginas 12 y 13 de 4º.
- Vemos el siguiente vídeo:
Prueba a ser maestro...
SESIÓN ÚNICA:
3.- La función de relación (3º).
- Por parejas, leemos la página 14 del libro de 3º.
- Explicarlo a través de la siguiente imagen:
APARATO LOCOMOTOR - SISTEMA NERVIOSO - ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
- TAREAS PARA CASA (ENTREGARLAS EL LUNES, 10 DE OCTUBRE):
**Para los de 3º: hacer la ficha (pág. 8 y 9).
**Para los de 4º: hacer la ficha (pág. 8 y 9) y leer las páginas 14 y 15 sobre el Aparato Respiratorio y la respiración.
Lunes, 10 de octubre de 2022
PRIMERA SESIÓN:
- Entregar la ficha de la semana pasada.
- Preguntar a los de 4º por el aparato respiratorio y la respiración (lectura en casa).
- Nos sentamos en parejas (3º/4º) y leemos las páginas 14 y 15 de libro de 4º.
3.- El aparato respiratorio y la respiración (4º).
- Vemos el siguiente vídeo:
- Tareas para casa (4º): Ejercicio 1 de la pág. 14 (revisarlo el próximo día).
SEGUNDA SESIÓN:
4.- La función de reproducción y las etapas de la vida (3º).
- Vemos el vídeo sobre la reproducción:
- Leemos las páginas 16 y 17 del libro de 3º.
- Tareas para casa (3º): Ejercicios 1 y 2 de la página 16.
Martes, 11 de octubre de 2022
Hoy celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA
SESIÓN ÚNICA:
- Corregimos las tareas:
**3º: Ejercicios 1 y 2 de la página 16.
**4º: Ejercicio 1 de la pág. 14.
- Copiamos las TAREAS PARA CASA:
**3º: Pág. 20 (ejercicios 1, 2, 3 y 5) // Estudiar las páginas 10, 12, 13, 14, 16 y 17 de la U.D. 1 y mirar los esquemas realizados en clase. EL LUNES, A PRIMERA HORA, REPASAREMOS EL TEMA CON LOS EJERCICIOS DE LA PÁG. 20 Y EL MARTES TENDREMOS EL EXAMEN.
**4º: Pág. 26 (ejercicios 1, 2, 3 y 4) // Estudiar las páginas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de la U.D. 1 y mirar los esquemas realizados. EL LUNES, A ÚLTIMA HORA, REPASAREMOS EL TEMA CON LOS EJERCICIOS DE LA PÁG. 26 Y EL MARTES TENDREMOS EL EXAMEN.
ATENCIÓN: EL APARATO CIRCULATORIO Y LA CIRCULACIÓN, EL APARATO EXCRETOR Y LA EXCRECIÓN Y LA DIETA NO ENTRAN EN ESTE PRIMER EXAMEN.
... ... ...
Hoy celebramos el Día Internacional de la Niña, un día muy importante para recordarnos que tod@s somos iguales y, por eso, tanto niñas como niños podemos hacer las mismas cosas:
- Hacer las tareas del hogar: fregar, cocinar, lavar los platos, recoger la mesa, hacer la colada, barrer...
- Trabajar en cualquier profesión.
- Cuidar de nuestr@s hij@s.
- Etc.
En definitiva, tod@s tenemos los mismos derechos y deberes.
Ahora, vamos a ver los siguientes vídeos...
Lunes, 17 de octubre de 2022
PRIMERA SESIÓN:
- 3º.- Corregimos los ejercicios 1, 2, 3 y 5 de la página 20.
- Repaso de la U.D. 1 con los de 3º. Mientras tanto, los de 4º repasan el tema 1.
SEGUNDA SESIÓN:
- 4º.- Corregimos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 26.
- Repaso de la U.D. 1 con los de 4º. Mientras tanto, los de 3º repasan el tema 1.
Martes, 18 de octubre de 2022
SESIÓN ÚNICA:
¡¡Nos examinamos de la U.D. 1!! - Primera Parte
FIN DEL TEMA 1
Miércoles, 19 de octubre de 2022
SESIÓN ÚNICA:
- ¡Continuamos con la Segunda Parte del Examen!
- Recuento de puntos de ClassDojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario