domingo, 3 de marzo de 2024

TEMA 7 - LENGUA 6º B - Enrique Iglesias García (FINALIZADO)

TEMA 7.- ¿NOS CUIDAMOS?

Lunes, 4 de marzo de 2024

SESIÓN LECTORA: "El jardín secreto"

- Corrección de la ficha del capítulo 6.

- Lectura del capítulo 7: "El encantador de animales".

- TAREA LECTORA (para el lunes, 11 de marzo): realizar el resumen del capítulo 7 (mínimo 7 líneas).

... ... ...

- Empezamos el tema 7 con la lectura de la pág. 114 "Un valioso regalo". Después, escucharemos el Audio Libro. Por último, haremos los ejercicios de la pág. 116 de manera oral. Sólo haremos en nuestra libreta (para casa como tarea) el 2 y el 8.

Martes, 5 de marzo de 2024

- En primer lugar, corregiremos los ejercicios 2 y 8 (pág. 116). Después, leeremos la pág. 117 para descubrir las palabras homónimas y parónimas (ver el vídeo).



- En segundo lugar, vamos a ver de nuevo el vídeo de arriba para copiar las palabras clave y hacer con ellas un breve resumen. Posteriormente, lo corregiremos y mandaremos para casa los ejercicios 1 y 3 (pág. 117). El 2 lo haremos en clase de manera oral.

Miércoles, 6 de marzo de 2024

- Corrección de los ejercicios de la pág. 117.

- Revisión de los resúmenes sobre las palabras homónimas y parónimas.

- Uso de la h: lectura de la pág. 118 y realización de los ejercicios 6, 7 y 9 (en la libreta). De forma oral, podemos realizar los demás.


Viernes, 8 de marzo de 2024 

*SESIÓN PENDIENTE POR EXPLICAR*

- Primeramente, corregiremos los ejercicios sobre el uso de la h.

- Seguidamente, veremos qué es una entrevista (pág. 123) a través de los siguientes vídeos:

 


- Finalmente, vamos a preparar las preguntas para hacer una buena entrevista. Por lo tanto, durante el fin de semana vais a tener que realizar una entrevista a un familiar. El lunes, 11 de marzo, leeremos cada una de vuestras respuestas.

Pregúntale sobre su vida profesional, familiar, acerca de sus aficiones, libros favoritos, deportes, viajes o experiencias que les hubiesen gustado hacer, si están content@s con la vida que llevan... En fin, todo aquello que creáis que es interesante para destacar.

Coge papel y boli , y empieza a redactar tus preguntas: ¿...? ¡¡Ánimo!!

Lunes, 11 de marzo de 2024

- Corrección de los ejercicios de la pág. 118 (6, 7 y 9).

- Explicación de "Las oraciones y sus clases"/"Oraciones simples y compuestas" (págs. 120 y 121).

- Realización de los ejercicios 2 y 4 (oral); 6, 7 y 8 (en la libreta) de las págs. 120 y 121.

... ... ...

NOTA ACLARATORIA.- Comentamos el concurso de dibujo "Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta". Plazo de presentación: antes del 15 de marzo. Tema: igualdad de género, corresponsabilidad en las tareas del hogar o desmontar los estereotipos en la elección de juguetes y profesiones. El diseño deberá contener un mensaje en pro de la igualdad entre mujeres y hombres.

SESIÓN LECTORA: "El jardín secreto"

https://escholarium.educarex.es/lnk/1-3tyJ-4

- Corrección de la ficha del capítulo 7.

- Lectura del capítulo 8: "¿Podría tener un pedacito de tierra?".

- TAREA LECTORA (para el lunes, 18 de marzo).- De acuerdo con lo que hemos leído hasta ahora, describe de forma física y mental el personaje principal de la lectura utilizando oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas (mínimos 7 líneas).

Martes, 12 de marzo de 2024

- Corrección de los ejercicios 6, 7 y 8 (pág. 121).

- Explicación de "Una entrevista" (pág. 123):

1º) Visionado de los vídeos del viernes, 8 de marzo.

2º) Descripción del trabajo "Una entrevista muy particular". 

PROPUESTA.- Vamos a pensar en un familiar, amig@, vecin@... de nuestro entorno y vamos a elaborar una serie de preguntas para realizar nuestra entrevista. Para ello, diseñaremos unas 7-10 preguntas cuyas respuestas tendremos que anotar en nuestra libreta. Estas anotaciones las podemos hacer "en sucio" y luego pasarlas "a limpio". Esta actividad será evaluable y en ella deberá aparecer los siguientes requisitos:

- Que aparezcan palabras homónimas y parónimas.

- Que aparezcan palabras que se escriban con "h".

- Que aparezcan distintos tipos de oraciones (declarativas, interrogativas, exclamativas, exhortativas, desiderativas, dubitativas).

- Que aparezcan oraciones simples y compuestas.

- El trabajo deberá presentarse en un folio en blanco, bien presentado, donde aparezca un título inventado y las preguntas con sus respuestas bien redactadas. 

- FECHA DE ENTREGA: viernes, 15 de marzo. Ese día realizaremos una exposición de todas las entrevistas realizadas.

SUGERENCIA.- Pregúntale sobre su vida profesional, familiar, acerca de sus aficiones, libros favoritos, deportes, viajes o experiencias que les hubiesen gustado hacer, si están content@s con la vida que llevan... En fin, todo aquello que creáis que es interesante para destacar. Coge papel y boli , y empieza a redactar tus preguntas: ¿...? ¡¡Ánimo!!

Miércoles, 13 de marzo de 2024

- Repaso de todo lo dado hasta ahora.

- Aclaramos dudas sobre el trabajo de la entrevista.

- Lectura de la página 124 y dramatización de "Romeo conoce a Julieta" (pág. 125).

"ROMEO Y JULIETA"

de William Shakespeare (1593-1594, siglo XVI)


Viernes, 15 de marzo de 2024

EXPOSICIÓN DE LAS ENTREVISTAS 

¡FIN DEL TEMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSTITUCIÓN EN VALORES (6 y 7 de junio)

PARA 6º A (6 de junio) y 6º B (7 de junio): PROPUESTA DE AULA.- Leed en voz alta la lectura del artículo "Los seis grandes peligros a ...